DOSIFICACIÓN Y PESAJE

SOLIDOS

Dosificación Gravimétrica por batch

 
Silos de almacenamiento, dosificación gravimétrica por batch

Este método de dosificación se utiliza cuando hay que dosificar una cantidad determinada de un producto, establecido previamente en una receta. 

Cuando estamos pesando la cantidad de producto que cae sobre una tolva provista de células de carga, estamos hablando de una dosificación aditiva.

Cuando estamos pesando la cantidad de producto que se extrae de una tolva provista de células de carga, estamos hablando de una dosificación sustractiva.

Una dosificación aditiva exige que la tolva báscula sea capaz de vaciarse de manera rápida y eficaz; es decir que tiene que tardar poco en soltar el producto y quedar limpia. “La clave de una buena dosificación está en la descarga

En función de la aplicación y de las características del producto, hemos desarrollado nuestra propia gama de tolvas báscula:

 

TOLVA FAST-D:
Tolva de doble cámara, provista de inyectores para una extracción rápida. Utilizada en dosificaciones de productos difíciles, realizadas mediante transporte neumático. ( negro de humo, Creta, dióxido titanio…)

TOLVA FAST-R:Tolva de goma provista de un equipo secuenciador de masaje para una extracción rápida. Utilizada en dosificaciones realizadas por caída del producto sobre la tolva.

TOLVA FAST-T:
Tolva de tejido barnizado y de muy bajo peso, especial para productos minoritarios que requieran una dosificación precisa y una descarga muy rápida.

TOLVA FAST-A:
Tolva de acero al carbono, provista de inyectores de aire y paneles de fluidificación para una extracción rápida de productos abrasivos.

DOSI-DISH:
Dosificador de plato de muy fácil regulación. Este elemento es adecuado para el aporte a una tolva báscula de productos muy delicados, que requieran que no se rompa el pellet o grano.